Quienes somos

Agrionix S.A. está formado por un grupo de profesionales dedicado al desarrollo, comercialización y adaptación de tecnología al sector agropecuario y su agroindustria del Paraguay.

Contamos con más de 25 años de experiencia específica en el rubro electrónica aplicada al agro, siendo éste el foco fundamental de nuestra empresa. Ofrecemos al mercado una línea completa de productos y soluciones, contando con tecnología de las marcas más reconocidas a nivel mundial y local.

Nuestra visión no es solo la de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, queremos ofrecer el valor agregado del respaldo técnico y post-venta, que sabemos necesita la gente de campo.

Nuestra red de distribución está compuesta por empresas altamente capacitadas y cuentan con todas las certificaciones oficiales de las marcas que representamos.

• Asesoramiento integral sobre equipamiento para Agricultura de Precisión.

• Instalación y capacitación sobre el uso de los equipos.

• Laboratorio oficial de reparaciones y servicios técnicos.

• Respaldo y garantía sobre nuestros equipos.

Misión

Proveer al agricultor paraguayo de soluciones que resuelven retos tecnológicos complejos en toda la cadena del suministro agrícola. Estas soluciones permiten a los agricultores asignar sus recursos y garantizar una producción de alimentos fiable y seguro de manera sostenible, rentable, y respetando el medio ambiente. Las soluciones de Trimble Agriculture y Agrionix S.A. sirven para todo tipo de campañas, cultivos, terreros y tamaños de explotación, y pueden instalarse en casi todas las maquinas agrícolas, independientemente del fabricante.

Visión

“Ayudar a los productores en Paraguay a reunir toda la calidad, que utilicen buenas prácticas agrícolas y que hagan toda la cadena sostenible, para que puedan vender bien sus productos a más supermercados o procesadores de alimentos”

Evolución de la Agricultura en Paraguay

A partir de los años 80 hubo un fuerte incremento en la agricultura debido a la mecanización y la producción de soja en el Paraguay (500.000 hectáreas), la cual desde entonces es el cultivo referencia de la agricultura paraguaya.

En esa época fueron bajo el sistema de remoción de suelo y esto ocasionó severos problemas a causa de la degradación de los suelos por efectos de la erosión hídrica, debido al alto índice de labranza, donde se tuvieron que tomar medidas de control y prevención.

En la década del 90, se alcanzaron 1.300.000 hectáreas de cultivos de soja. Esta época es considerada como el auge de adopción y consolidación de la siembra directa (siembra sin remoción de suelos), que fue ganando espacio mediante proyectos como el de Conservación de Suelos del MAG y la GTZ (Vallejos et al., Derpsch et al.), que brindó grandes contribuciones por medio de trabajos de investigación a campo, posibilitando soluciones al productor y la consolidación de la Siembra Directa en el Paraguay.

Ya la primera década del siglo XXI trajo consigo la gran expansión del cultivo de la soja, superando las 2.600.000 hectáreas y un porcentual alto de adopción del sistema siembra directa por superficie agrícola superior a 80%, esto posicionó al Paraguay en primer lugar en adopción del sistema conservacionista de suelos por superficie a nivel mundial (Derpsch R. & Friedrich T., 2009).

En los últimos tiempos los avances de la informática y el uso de GPS han posibilitado generar sistemas informáticos que complementen éstas herramientas para obtener registro de las operaciones con informes técnicos, conociendo el tiempo y lugar de las actividades realizadas y permitiendo un control seguro, constante y una mejorada organización de informaciones de precisión obtenidas en el campo. En el Paraguay se están implementando a gran escala este tipo de tecnología denominada de Agricultura de Precisión (Hahn E.).

QUERES RECIBIR NOVEDADES Y PROMOCIONES

Copyright © 2019 AGRIONIX S.A. - Desarrollado por DIGITAL ONLINE